Lámina “Reyes de España (Casa de Borbón)”


Felipe, nieto de Luis XIV de Francia e hijo segundo del delfín de Francia, Luis, y de María Ana de Baviera, fue designado sucesor a la corona española por Carlos II. La reivindicación del trono por el archiduque Carlos de Habsburgo dio lugar a la guerra de Sucesión de la que Felipe salió victorioso. Llegó a España en 1701, juró las Constituciones de Aragón en Zaragoza y las de Cataluña en Barcelona y recibió a la que fue su primera mujer, María-Luisa de Saboya. Felipe V suprimió las constituciones de Valencia y Aragón (Decreto de Nueva Planta, 1707), ligándolos así a las leyes de Castilla.
Los tratados de Utrecht (1713) y Rastadt (1714) supusieron la consolidación en España de la dinastía de los Borbones a costa de la pérdida de Flandes, el Milanesado, Nápoles, Saboya, Menorca y Gibraltar.

 Esta lámina muestra el árbol genealógico completo de la Casa de Borbón, desde la llegada al trono de Felipe V hasta el momento presente, con su último representante, S.M. el Rey Don Juan Carlos I y su sucesor en el trono S.A.R. Don Felipe de Borbón.

En ella aparecen, por primera vez en un trabajo de estas características, las imágenes de todos los reyes y reinas pertenecientes a esta dinastía, así como sus cónyuges, y se completa con otras imágenes significativas de este periodo histórico.


Color.

            Medidas: 297 x 420 mm. (A3)

            Papel: Lienzo

            Gramaje: 270 gr.

            Cada lámina se entrega en un sobre de plástico

            P.V.P.: 5 €