covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)
   Inicio      Leyendas del Pop-Rock toledano
 
LEYENDAS DEL POP-ROCK TOLEDANO
Rafael Escobar Contreras
 
Año: 2018
I.S.B.N.:
21 X 28 cm. -  184 páginas
Blanco y negro
Rústica con solapas
P.V.P.: 22,00 € 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 
Se trata de un libro de gran tamaño, a la altura de cualquier otro libro fotográfico sobre Toledo, que a través de sus casi doscientas páginas y más de trescientas fotografías rinde homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que desde la década de 1960 trajeron y posteriormente llenaron nuestras vidas de la mejor música rock. Grupos y solistas toledanos de los últimos sesenta años, con la particularidad de que muchas de las fotografías fueron tomadas en las calles, monumentos y parques de nuestra ciudad –también en locales míticos que están en el recuerdo de todos–, ya que eran los lugares elegidos por la mayoría de los grupos para sus carteles promocionales. Rostros y rincones, por tanto, reconocibles para la gran mayoría de los toledanos.
 
La música ha sido, y sigue siendo, una parte muy importante de nuestra cultura, que a todos nos ha acompañado en algún momento de nuestra vida y que ahora, a través de estas páginas, podremos revivir. Porque el libro plasma, como nunca antes se había hecho, la historia de la música pop y rock toledana de diferentes épocas, acercándonos a multitud de grupos y estilos: la época dorada del pop de los sesenta, el despertar del rock en los años setenta, la influencia del pop y del heave metal de los ochenta, la heterogeneidad de estilos de los años noventa, la conquista del mercado discográfico –incluso a nivel internacional– en las primeras décadas del siglo XXI y el surgimiento, en los últimos años, de los grupos tributo en nuestra ciudad.
 
En definitiva, bandas y músicos locales (Ángela y los Krim, Los Imperiales, Los Toes, Los Grecos, May, Niebla, Boreal, El Pecho de Andy, Subterráneo, Ave de Paso, Groenlandia, Humo Sapiens, The Sunday Drivers…, y un largo etcétera) que ya forman parte de la memoria de varias generaciones de toledanos.

(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados