covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)
   Inicio      La Mesa de Salomón
 
La Mesa de Salomón, de Oriente a Toledo. La verdadera historia de un mito
Antonio Casado Poyales
 
Año: 2018
I.S.B.N.: 978-84-946745-4-9
14 x 20,5  -  144 pags.
Precio: 12,00 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Sinopsis:
 

     La Mesa del Rey Salomón. Un objeto sagrado que muy pronto se convertirá en leyenda por su aparente vinculación al Shem Shemaforash, el nombre secreto de Dios, y por los poderes que algunas tradiciones le atribuían. Pero, dejando de lado mitos y esoterismos, ¿qué era exactamente la Mesa de Salomón? ¿Para qué servía? ¿La construyó realmente Salomón? ¿Por qué se relaciona persistentemente con la ciudad de Toledo? Unas preguntas a las que el historiador y bibliotecario Antonio Casado da respuesta en este minucioso estudio.

     La Mesa aparece y desaparece en diferentes tiempos y lugares: de su primera mención en el desierto del Sinaí a la Ciudad de David; de la Jerusalén de los Hechos de los Apóstoles a la Roma de Vespasiano; de su saqueo por los visigodos de Alarico a las Galias invadidas por los bárbaros; del Reino Visigodo de Tolosa al Reino Visigodo de Toledo; y de la Toledo ocupada por Tárik ben Ziyad a diferentes lugares de Oriente donde se la menciona en distintos documentos islámicos –en la Siria de los Omeyas, en el Irak de los Abasíes…–, incluso en la literaria ínsula Trapobana, que en realidad era la Serendib de tiempos de Simbad el Marino.

     Siga ahora con nosotros el rastro documental que esta reliquia sagrada ha ido dejando por el mundo a lo largo de sus aparentes dos milenios de existencia, hasta que finalmente se perdió su pista…, por el momento.


(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados