covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)
   Inicio      Barrios de Toledo

 
 
 
HISTORIA DE LOS BARRIOS DE TOLEDO
J. Andrés López-Covarrubias
 
Año: 2013
I.S.B.N.: 978-84-941981-0-6
21,5 x 28,5 – 336 páginas
Blanco y negro
Precio: 20,00 €
 
 
 
 
2ª Edición

 
 
 
 
 
 
 

Sinopsis:
 

     Se han escrito ríos de tinta sobre la ciudad de Toledo, sobre su origen, historia y valores artísticos y culturales…, pero nunca hasta ahora una publicación había indagado en el origen y la evolución histórica de cada uno de sus barrios.  

     Aunque el Casco Histórico es la esencia de esta ciudad y durante siglos Toledo ha estado circunscrito exclusivamente al conjunto residencial ubicado en el interior de las murallas, lo cierto es que hoy esta coyuntura está ampliamente superada. La actual capital de Castilla-La Mancha es un municipio amplio y moderno, disgregado en barrios que en buena medida se han ido conformando a lo largo del siglo XX.
     Esta obra, ilustrada con más de trescientas fotografías de indudable valor histórico y testimonial, es una aproximación al origen y a la historia de todos y cada uno de los barrios toledanos y, por tanto, al desarrollo urbano y social de esta ciudad. Es un estudio interesante y novedoso, como en su día lo fueron los afamados “Toledo en la mano”, de Sixto Ramón Parro, o “Historia de las calles de Toledo”, de Julio Porres Martín-Cleto.
     Un libro que, en palabras del autor, “no nace por la necesidad de pedir ni reclamar nada; muy al contrario lo hace con el espíritu de obsequiar a todos los habitantes de Toledo, auténticos protagonistas de las páginas del libro, con un pedazo de su historia más próxima y querida, la de su barrio, y así comprobar entre todos cómo esta ciudad se ha ido haciendo paulatinamente más grande y más diversa, más moderna; cómo se ha ido haciendo un poco mejor”.

   

 
Incluye más de 300 fotografías de excelente calidad.
 
 
 
 
 
(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados