covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)
   Inicio      Abogados y Juicios


 
DE ABOGADOS Y JUICIOS. UNA HISTORIA DE TOLEDO
Fernando M. Garrido Polonio
 
Año: 2019
I.S.B.N.: 978-84-946745-9-4
17 x 24 cm - 280 páginas
Blanco y negro
Precio: 15,00 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 

No es solo un libro de abogados, de juicios, o de historia. Es todo eso y más. Es un libro de acontecimientos y anécdotas judiciales que han tenido lugar en la ciudad y la provincia de Toledo, vistas a través de los ojos de sus principales protagonistas. Un recorrido que comienza en el siglo I y llega hasta nuestros días; que entiende de su entorno histórico y social, con datos muchas veces inéditos.

Así, de forma rigurosa pero amena, conoceremos cómo y quién juzgaba en el Toledo romano; cómo eran los procesos de la Inquisición y en qué lugares de esta ciudad se juzgaba y quemaba a los reos; cómo el día del Corpus de 1485, Toledo se libró de una masacre durante la procesión; conoceremos los juicios en los que intervino El Greco; averiguaremos quién organizó la sublevación contra la invasión francesa de 1808; quiénes fueron los últimos bandoleros de los Montes de Toledo ajusticiados en la ciudad; cómo salió de España el Tesoro de Guarrazar o quién estafó al Cardenal Sancha.

Descubriremos datos inéditos y escalofriantes sobre algunos de los crímenes que más impactaron y conmovieron a la sociedad toledana a lo largo del siglo XX, incluso en el XXI. Cómo se descubrió el asesinato de Claudio Ávila, por qué asesinaron a Anabel Segura, quién fue la falsa violada o quién cometió el crimen de la bandera, entre muchos otros.

Todo ello, mientras nos visitaba Albert Einstein, Bahamontes ganaba el Tour de Francia, robaban las joyas a la emperatriz de Irán Farah Diba en Zocodover, Audrey Hepburn celebraba en Toledo su décimo aniversario de boda; o por nuestras calles paseaban personajes como el Che Guevara, Nelson Mandela, Andy Warhol, Teresa de Calcuta o Lady Di.

Un libro, en fin, que nos descubre la vida de importantes abogados que han ejercido en Toledo; de sus actuaciones más significativas, vistas siempre en el contexto de esta ciudad, con sus gentes, y que de un modo u otro han dejado una huella imborrable. Hechos y personas que ya han pasado a la Historia de nuestra ciudad.
 
 


(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados